¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




martes, 5 de abril de 2011

NOTA DE LA AUTORA





Hay ocasiones en que se escuchar comentar a algunas personas:
¡Qué envidia ¡ Envidia sana por lo bien que se expresan algunos escritores y poetas! Al mismo tiempo, que otras veces la respuesta a dicha frases suele ser:
¡Vive tan bien¡ La verdad es que ¨ Los poetas viven en un mundo de sueños ¨ Y es cierto modo llevan algo de razón,  en algunos momentos, nuestros ojos y nuestra pluma, se pierden en ensoñaciones poéticas, en un mundo de sueños, pero... aunque eso es hermoso, otras veces, esa misma mirada nos hace ver la vida con los ojos del alma y no siempre lo que ven llena el  corazón de hermosura.
No siempre es tan hermoso, sentir con tanta intensidad. Hay momentos en que  esto puede llegar a desgarrar las fibras más finas de los sentimientos y encadenarte a la necesidad de la expresión.
A veces, las cadenas del poeta pueden llegar a producir dolor.
Porque... ¡Con sentimientos! Se escribe, se habla..., se grita con sentimientos. Y... quisiera llenar el tiempo sin fracasos, dando pasos con las fuerzas de lo vivido. Ser como una fuente... agua cristalina y brillante que vierte sobre mis suspiros la esencia que envuelve a los amantes, saboreando con intensidad cada instante con sonrisas en el semblante.
Pero, ¡Condenada!. Condenada a veces me encuentro,  a beber del elixir del pensamiento que no quiere sentirse preso en la rueda de la cordura.
¡Sin dudas! Aunque las dudas arropen los sueños que teje la vida con sus verdades y mentiras.
¡Y es cierto! Llevo un duende viviendo dentro que apuesta por ser consecuente y llora cuando la apuesta pierde. Que logra que el juego de la vida, ponga en sus manos respuestas para llegar a la meta incierta. ¡Incierta! Como incierto y fugaz es el brillo que ilumina mi corazón que camina y no sabe dónde llegará.. . ¡Sin mar sobre el horizonte donde dejar navegar aquello que quiere gritar! Porque llevo un universo dentro, y es tanto, tanto lo que siento, que me condena la mano, como condena al escribano su pluma cuando ésta quiere volar.
A veces surgen las lágrimas... ¿Por qué se llena mi mente de impulsos incontrolados que ansían echar a volar? ¿ Por qué me ahoga la voz de la pluma, que araña las fibras  que en mis entrañas rompen mí dolida humanidad?
Con vientos, con huracanes de sentimientos llegan a veces los versos, las estrofas quieren gritar, y siento que las palabras me roban una parte de mi alma, aunque sus mensajes aporten a mis pensamientos paz. Esa paz que añora mi corazón cuando libre como el viento grita lo que lleva dentro y que no puede silenciar.
Y es que escribir a veces condena, cuando en mi mano queman sonidos que naciendo están y aunque dulce es la pena, a veces se clava el sentimiento dentro, como se clava un puñal.
No todo es dulzura y sueños cuando escribo y siento, también en mi voz hay soledad. Soledad que me aprisiona en cárceles  de sílabas con sentido, con dolor cuando el verso escribo.
Hay cadenas que en la vida, como semillas vertidas en campos abonados con fertilidad, crecen cada vez con más fuerzas, y la escritura es el fruto, que en ocasiones sus eslabones atando van.
No regala ésta la flor más pura, la más linda, sus tallos tiene espinas que pueden el alma desgarrar, porque el sol de la vida su luz deja sobre ella y con la luz se ven las penas que duermen en la oscuridad.
Con sentimientos se escribe, se habla, se llora, se puede soñar y volar..., pero, también con sentimientos a veces el escribano se encadena al folio blanco y a las cadenas que condenan su facilidad para expresar. Y quisiera éste volar libre... ¡ Aunque libre es su canto cuando la melodía de las palabras, llegan a la mano que esperando estamparlas sobre un folio está! Pero a veces la melodía el corazón puede llagar a hacer sangrar y son gotas de tristezas las que hasta ese folio llegan vistiendo los ojos de llanto, cuando sobre éste queda plasmada la soledad, las lágrimas de la niñez, el sabor del desamor, la tristeza en el andar, las guerras, la ausencia de paz.....
¡Calla ya paloma en vuelo! Deja el pensamiento quieto...duerme el verso y el anhelo...  ¡¡ Deja mi mano descansar!!


Annia Mancheño







No hay comentarios: