¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




martes, 9 de agosto de 2011

MOMENTOS DE FELICIDAD





Pero, ¿eres feliz? Le había preguntado Julia mientras tomaban un café y hablaban de sus vidas.
Ella era feliz? ¿Qué era la felicidad ?, Esa era la pregunta clave… ¿ Cuál había a sido su mejor momento de felicidad ? 
Eras como si su mente se bloqueara, y mil respuestas pasarán por ella; junto a las mil respuestas, mil formas de pensar.
Realmente, responderse era complicado, así que dejo que sus recuerdos volvieran atrás. Se supone que si se la había conocido, alguna definición, podría dar.
Y perdiéndose en el tiempo, empezó a evocar momentos. Recordaba su primera sonrisa tranquila, un hogar, unos padres, una familia, una habitación, unos juegos infantiles, abrazos llenos de amor ! Eran momentos de felicidad !
Era esa edad infantil, donde no existían letreros que te pudieran condicionar.
Los juegos se disfrutaban. Si tenias que llorar, el lloro no provocaba que  te pararas a pensar que la vida era difícil de llevar, aquello era un momento, pero al momento siguiente su mente volvía a volar, hacia un perro que jugaba, un caramelo que saborear, una película de dibujos, un simple coche de cartón, unas fiestas regionales, el día de la primera comunión. ¡Eran momentos de felicidad! Se podía vivir sin pensar, en que  te iba a regalar el futuro.
Paró el pasado en su mente y se plantó en el presente, y fue entonces cuando se volvió a preguntar: ¿Qué era la felicidad? ¿Cuáles habían sido sus mayores momentos de felicidad?
Era fácil recordar momentos de felicidad, si estos estaban enlazados a la niñez, pero ahora, la niñez quedó atrás, la mente ya está programada y ese pequeño ordenador que en su cabeza estaba, lo habían llenado de datos, sobre lo que se suponía que debía ser  la felicidad : Un buen coche ; un chalet ; unos millones en el banco ;unas joyas, un visón ; una alta posición social ; ser conocido en sociedad... ¡ Letreros y más letreros ¡ Datos acumulados, difíciles de borrar. Siguió buscando entre ellos, otros que le satisficieran más, pues estos eran complementarios y si lo pensaba, algunos de ellos no están mal para vivir en esta sociedad. Pero, ¿por qué sería que no podía verlos como elementos obligatorios y exclusivos de su felicidad?
¡Sus recuerdos ¡ Aún encontrándose en el presente, siguió avanzando entre ellos, Quería avanzar más, y estos la llevaron a otro hogar.
¡Unas manos pequeñinas, pedían con ilusión un abrazo; unos rizos rubios como rayos de sol se resbalaban por sus manos; una carita sonrosada la miraba con ternura: unos primeros pasos; aquella muñeca que lagrimas de alegría hicieran soltar; un puzdle que componer entre dos; un tierno y dulce  mamá !.
Y siguió avanzando en el tiempo y volviendo a éstos, siguió buscando entre ellos momentos de felicidad.
Seguía siendo la niñez, los que estos traía: Una tarde en el parque; un viaje lleno de ilusión, unas manos que acarician el mar por primera vez; una simple y clara afirmación “ésta es mi mamá “; un día vivido más! Eran recuerdos, eran momentos de felicidad.
Según llegaban los recuerdos el tiempo, el futuro iba avanzando. Su mente se llenó de imágenes: Un beso; una flor; un te quiero; una canción; una caricia; un momento de amor; muchas cosas compartidas, conversaciones llenas de sinceridad; una amistad que disfrutar.
Eras necesario volver a parar y pensar: ¿ Qué era felicidad ?. ¿ Qué le aportaba a ella felicidad ?. ¿ Acaso esto que estaba haciendo ?. ¿Pensar?  Volvió a sus pensamientos  y entre estos encontró, minutos que quedaron atrás.¡ Un paseo por el parque; contemplar una flor; un beso de buenos días; un simple momento de paz; un silencio deseado; una melodía que sonó; el abrazo de un amigo; unas copas acompañadas de la amistad; una película de cine; un ¿ qué tal estas mamá ?; unas risas en el trabajo; un libro que en sus manos cayo; una sonrisa que le regalan, una que ella regaló.
Apenas eran segundos, momentos, pero en su mente, llenaban en el presente, la pregunta que hoy se quiso contestar.
¡Y eso era ¡ ¡ Sólo eso ¡ La felicidad como tal, no existía, eran minutos, momentos, ráfagas de sentimientos, vivencias que apenas solían durar,  pequeños retazos de tiempo que  llenaban el corazón de paz, recuerdo  de  sensaciones e  ilusiones.
Sólo existía ésta si era capaz de comprender, que para hallarla, lo primero que había que buscar era, dentro de su ordenador personal, la definición que ella le quisiera dar.
La suya iba cambiando. Muchos letreros borrados estaban, y en el lugar que ocupaban nuevos datos había dejado, y encabezándolo a todos, con letras más grandes que las demás, “ SABER DE LA VIDA DISFRUTAR,  MIRAR LAS BELLEZAS DE LAS COSAS Y CONTEMPLARLAS CON PAZ “.
 Porque sólo se vivía una vez, y esta vida eras tan fugaz, que sólo con recuerdos llenos de sonrisas y momentos hermosos, por el camino que iba andando día a día la debía llenar.

Annia Mancheño

No hay comentarios: