¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




miércoles, 14 de septiembre de 2011

MI QUERIDA AMIGA: ¡NO CAMBIES! ( A mi gran amiga Mª Carmen desde hace 28 años))




 Mi querida amiga:
Hace apenas unos días que nos hemos visto y ya te echo de menos. Me pides que, escriba algo para ti. Pues bien, aquí lo tienes. Desde la distancia, que une la tranquilidad de un  Mar, en calma, con la vorágine de la gran Ciudad, cuna de la Capital de la Cultura. ¡Es mi regalo! Te lo mereces…Por eso, lo hago públicamente. 
Te imagino en tu mesa, con los folios, el bolígrafo, tu libro de Control de Personal, tu móvil del trabajo, un cafelito…
Se que te gustan más las cartas manuscritas, así que, a pesar de que últimamente no lo hago demasiado a menudo, ya que incluso sin quererlo, a veces nos introducimos en esa cadena febril del consumismo y con lo que más escribo las cartas es con el ordenador, me he permitido el placer de plasmarte sobre el papel y no la pantalla de cristal, fría e impersonal, unas palabras, las cuales en tu honor, he dibujado con una pluma y tinta, que saco sólo en ocasiones especiales, a pesar de que la plumilla está un poco despuntada.
Te recuerdo como siempre.  Independientemente de  físico perecedero que muestra la imagen momentánea y circunstancial del ser; se adivina en tus ojos,  tus perfiles interiores, el derroche de sensibilidad que puebla tus sentimientos y esa concienciación humana que te permite fundirte con las necesidades y problemas de los demás, permitiendo que todo lo ajeno se convierta en tu pensamiento en algo cercano, intimo e importante.
Son imperecederas tus ansias de ahondar cada día en tu yo susurrante, que te anima a no perder esa humanidad e individualidad personal y aceptada; como ser consciente de sus limitaciones y sus fuerzas, sin perder nunca el tesoro de aceptar la trayectoria de tu vida, siendo tal y como eres y deseas ser, independientemente de todos los roles sociales que nos quieren imponer a la cadena humana,
Tu voz, desprende sosiego cuando me aconsejas como amiga;  cobijan tus palabras a la ternura y como un sortilegio, serenamente, me aportas la devastadora fuerza positiva que arrasa y levanta en vuelo los miedos, las tristezas, la melancolía de los momentos tristes.
¡No te bajes del mundo,   nunca mi querida Mª Carmen! A pesar de que éste parezca desplomarse, minado por la individualidad materialista. Necesitamos personas que como tú, sigan sumergiéndose en la imperecedera fuerza de la creencia en  los valores humanos, a pesar de que el trayecto por esta vida en ocasiones, pueda resultar encrespado y espinoso. ¡No te bajes nunca de mi mundo!
Deja que el recuerdo aromático de los buenos momentos que pasamos y seguiremos pasando, alimente tus ansias y las mías de seguir adelante, de estar siempre ahí, la una para la otra y con mi  pluma, cómplice con tu amistad y un folio, vuele sobre éste y siga siendo el constante trovador popular que cante a los sentimientos en la plaza de la vida, anunciando los valores de la amistad, tu amistad.
Sigue enseñándome, con ésta, como trazando los perfiles de tu personalidad, viendo más allá de lo inmediato, me aportas esa formidable luz de la sabiduría interior, que alumbra tus pasos.
Gracias a tus palabras, sinceras, cuantas veces, pasaron al olvido, aquellos que con sorna, se pierdan en la sórdida riqueza de lo superficial, sordomudos a todo aquello que no sea tangible y cuerdo; que se duermen en la ignorancia, ante la plenitud de la grandiosa paz del compartir la esencia humana.
Mi querida amiga: ¡No cambies! Sueña cuando sea necesario y despierta a la belleza de los sentidos en cada momento y no dejes que el dolor del mundo, gangrene la herida que pueda provocar en ti la soledad, en el corazón, cuando no te comprendan o las injusticias te rocen. Bombea con fuerzas, aunque el sudor del esfuerzo cubra tu frente; que el latido de éste, cicatrice cada día las fibras que lo envuelve y recorra tus venas el precioso líquido de la alegría, poniendo sobre el horizonte de tus labios una sonrisa. Esa que tan amorosamente, me has regalado durante estos años, junto a tu amor.
Un fuerte abrazo preciosa.
Con todo mi cariño y amor:


                   Annia Mancheño 

No hay comentarios: