¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




viernes, 23 de septiembre de 2011

EL DESCONCIERTO DE SANDRA

                                
  
Sandra estaba desconcertada. Ya esperaba la reacción, pero las palabras halla en su fuero interno, la habían herido como si fueran dardos, lanzados con absoluta precisión hacia el centro de su corazón.
Era la misma historia de siempre:
“ El hombre era el que aportaba seguridad a la mujer : Él y solo él, tenia el mérito de que una mujer, pudiera tener tranquilidad interior y se sintiera segura para el futuro y sólo enlazado a esto, la mujer seria capaz de desarrollar sus más hermosas cualidades y tendría fuerzas para afrontar cualquier problema en su vida “
Tenía ganas de gritar, sin embargo sus labios se apretaban uno contra otro y su corazón latía con fuerza ante la sensación de ahogo que había en su pecho.
Un sentimiento de impotencia, hizo que sus ojos se llenaran de lágrimas, sin embargo estas no llegaron a resbalar por las mejillas; el lugar, estaba demasiado concurrido y... ¿para qué? ¿Qué iba a adelantar?
La mente de él, estaba cuadriculada. Era como luchar contra un fantasma invisible. Las palabras salían de la boca con la fuerza de quien se cree con la verdad absoluta.
No hubiera valido de nada, intentar hacerle comprender, que ella tenía fuerza interior suficiente para hacer que su vida avanzara con paz y sería capaz de salir adelante aunque no hubiera en su vida un hombre.
El solo podía ver a aquel amigo como la tabla de salvación a la que ella tenía que agarrases sin dudar.
Ella sin embargo, lo veía como una parte de su vida que aportaba a ésta, respeto, ternura, comprensión, apoyo, amistad y amor ; - también amor - ¿ por qué no ?.Sin embargo sabía que aunque se sentía bien con todas cosas, del mismo modo tenía la seguridad de que, sin eses hombre, - cualquier hombre -, ella  también seguiría luchando y podría salir adelante.
En sus planes, no existía la intención de, en un futuro, depender de esa tabla de salvación exclusivamente. No entraba en estos, perder parte de su libertad si no deseaba hacerlo, sólo porque aportara seguridad a su vida. Recordaba las palabras de Agata:
- Debes aprender a no dejarte manipular de una manera psicológicamente, con el sentimiento de: Es buena persona, te lo dice por tu bien, no tiene mala intención. Es sólo que está convencido de que es lo que más te conviene.
No iba a discutir con él, no iba  a discutir con un sordo y ciego de comprensión.
No la entendía, no la entendió nunca y no iban a cambiar las cosas ahora que ella había decidido emprender su camino por distinta senda.
No iba a pedirle nada, no iba a exigirle nada. Solo él, tendría que decidir cual sería su forma de actuar.
Pero de la misma manera, no iba  a consentir que la hiciera sentirse atada a la necesidad  de tener siempre a un hombre a su lado, para poder sentirse segura y completa como mujer. No iba a consentir que echara a bajo su convencimiento de que si su vida, su mundo interior, se encontraba bien, era porque había un hombre a su lado y que sin éste, volvería a hundirse en depresiones y miedos.
Nunca entendería aquella relación, nunca comprendería aquella relación y la libertad que ésta aportaba a su vida.
Se sentía amada y querida como mujer, deseada y respetada. Pero al mismo tiempo, sabía que si la rompía, saldría adelante. Se sentía libre y lo más importante valorada como mujer por sí misma. La sinceridad entre ambos, permitía que si se sentían en algún momento atados el uno al otro y esto anulaba el andar de uno de ellos, romperían aquella relación amorosa si necesidad de acusarse mutuamente de quien era el responsable y la separación quedaría cubierta por una sincera amistad entre ambos.

Annia Mancheño
































No hay comentarios: