¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




jueves, 15 de septiembre de 2011

VIENTOS DEL PUEBLO


Cayendo va la tarde.
Torrida tarde que va apagando, los ya débiles  rayos del Sol, dando paso a la Luna que acaba de despertar.
Y en los quicios de las puertas, surgen sillas, butacas, banquetas... Que depositadas sobre el ardiente asfalto y las aceras, salen a convivir a la fresca...
Fotogramas de vidas de unos y otros que se observan al pasar éstos.
Lugareñas que, con el ganchillo entre los dedos, tejen paños finos, jerséis , con amor diseñados,
y entre punto va y punto viene,  la calma del día al fresco, apaga el transitar diario
hasta el día siguiente, que de nuevo, ponga en marcha la vida en un Pueblo.
Y con la calma de ese día pasado, dando las ¡¡ Buenas noches!!! como antaño a la puerta de hogar, con los dedos ocupados, con el Sol dormitando entre sabanas de nubes blancas,
y alumbrada la calle por una Luna que entre las Estrellas quietas, mudas y caprichosas su brillo lanzan, se sigue viviendo, se sigue caminando hacia el mañana, entre vientos de tranquilidad y sosiego, carente aún en todas las Ciudades, por desgracia, a causa de las prisas por vivir, envueltos en progreso que asfixia, cuando la meta es ganarle al reloj la batalla, consumiendo horas y minutos, detrás de la ansiada calma, que vestida de dinero, duerme sobre ella, con el deseo de trabajar para vivir, sin vivir perdiendo el alma.
Son los vientos del Pueblo. De ese pueblo que yo buscaba; para plantar sobre sus tierras, en el campo de una casa, aún por despertar de su belleza; que en el baúl del tiempo guarda, envuelto en papel color esperanza, las semillas de la tranquilidad; de los paseos en calma; de la calidad de vida que el progreso a la Ciudad roba, cuando el verano con su sofocante suspiro, sobre la tierra su aliento derrama.


Annia Mancheño

No hay comentarios: