¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




martes, 12 de abril de 2011

¡¡¡ ANDALUCIA!!!

                            
                              
                      



Cuando Andalucía suena, las lágrimas cubren mis ojos; en el pecho
la nostalgia  me hace sentir que me ahogo.

Castañuelas y sevillanas; caballos y casas blancas; el mar besando
la arena;  el sol mimando sus playas. Una guitarra que suena; el
recuerdo  de  una Giralda  que el cielo con sus manos abraza;  
el Genil que avanza entre cantos; la Alambra que arrulla a los 
enamorados, entre leyendas de apasionados  moros  y cristianas
que les miran arreboladas.

Granada, Romana y Mora, blanca y soleada. Y entre sus blancas 
paredes,  belleza que al cielo se alza. Cuna de los de versos de Darío, 
testigo muda de las  aventuras, de batallas ganadas.

Sevilla, bruja encantada  por los amores, que su lunita plateada, con 
el embrujo que  la caracteriza, hace nacer junto al Guadalquivir,
que lleva por la ciudad  sus aguas  enamoradas, las cuales inspiran 
a los que se miran en  él,  poemas  que cantan  sueños y canciones
que llegan al alma.

Cádiz, tazita de sentimientos, princesa que sus cabellos desenreda  
mirándose en el mar.
Como  compañero, el Puerto de  Santamaria, desde donde parten 
los barcos  extendiendo sus velas para  perderse  en el mar, observados 
por bellas sirenas  que sus aventuras les gustan contemplar.

Córdoba, estampa de caballos que con sus crines engalanadas, 
al son del viento  danzan, sombreros de copa que  con caballerosidad 
saludan  y castañuelas que  con su repiqueteo hablan.

Almería, explanada de ilusiones que entre cintas de cine se
guardan. 
Recuerdos para el mañana, envueltos en papel celofán de
mil colores, disfrazados de instantáneas fotográficas, que el cine
inmortalizará para el mañana.

Málaga, doncella con corazón de seda que entre cantos, sus brazos 
para ti  abiertos aguardan. Ciudad que viste sus campos, de pinceladas
de  hojarascas de belleza templada.

Jaén, tierra con reflejos de plata, sobre campiñas doradas. 
Andaluces, aceituneros, altivos ante la belleza de su Ciudad amada.

Huelva, voz de  las tres carabelas que hablan y cuentan historias 
de las Américas encantadas.

¡Andalucía!

Nombres que de  tu belleza hablan. Tierra de nadie  y  de todos.
Paisajes  encantados. Poesía entre guitarras y castañuelas que 
repiquetean besándome  con sus cantos. Saetas emocionadas, 
enriquecidas  con lágrimas  blancas   como perlas; gargantas 
llenas de vida y esperanzas, en un Dios que les guarda. 
Palabras llenas de  amor, que a través  del viento, envueltas en
canción le lanzan.

Mi Andalucía querida. Belleza al sur de mi España. Costas
y estepas, llanuras y montañas. ¡Que‚ lejos y que‚ cerca estás!
Mis ojos en el recuerdo te miran y no pueden parar.

Cuna de mi niñez. Escuela donde aprendí a amar. 
Ternura en mi  pensamiento.  Rosa blanca en mi corazón. 
Poesía en  mis ojos. Bálsamo  de sueños  en mi dolor.

Andalucía, mi tierra; cuna de  mis  antepasados, embrújame
con  tus notas  en las noches en que la soledad se encuentre 
sentada  a  mi lado. Envíame entre recuerdos y lágrimas que
brotan emocionadas, la sonrisa  de tu embrujo  que me tiene 
enamorada.

Andalucía, en  la  noche, cuando la música  me  traiga tu alma, 
deja que  entre tus brazos, se acurruque la mía emocionada.

                            Annia Mancheño




No hay comentarios: