¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




jueves, 11 de agosto de 2011

ANDAR CON EL CORAZÓN ( Para una amiga muy especial)


Recibió la carta de Marga aquella mañana y en vista de lo triste que parecía estar a través de sus letras, decidió contestarla aquella mismo noche. Sabía que Marga últimamente, se encontraba un poco perdida en cuanto a la relación que mantenía con Jorge y tenía la impresión por el tono de la carta, de que las cosas no iban muy bien entre ellos. Cogió papel y pluma y empezó a escribir

Querida Marga, me escribes llena de dudas y tristezas y me pregunto: ¿Qué te ocurre? ¡Qué a pasado con Jorge me te hace estar tan afectada
¿Acaso estoy equivocada o más bien  no me equivoco a pensar que te la volvió a jugar la vida?
Tus preguntas: Lucia: ¿Es que actuar por impulsos siempre es malo? ¿Tener sentimientos es siempre tan doloroso? ¿Guiarte por el corazón  siempre, tiene que hacer que éste se encuentres con la incomprensión y el resultado sea que terminas con este roto?
Escucha preciosa: Los impulsos son difíciles de controlar. Son como interrogaciones que se lanzan a la vida y no siempre encuentran respuesta ante lo que con ellas quiere expresar.
Me explicas que te sientes muy perdida en cuanto a la convivencia con tu nueva pareja, con la gente en general, con el amor, con la amistad.
Quiero pensar que te refieres a tu forma de ser. Sueles andar por la vida a golpes de corazón, de impulsos que de ti nacen y estos hacen que vayan tropezando con la incomprensión muchas veces. Siempre te e dicho que eres demasiado sincera, cariñosa, y honrada cuando extiendes tus manos y entregas tu corazón, confiada, ingenua, bastante soñadora y demasiado idealista, cuando se trata de creer en los demás. Siempre te lo dije y nunca me quisiste escuchar Marga.
Desde que te conozco, siempre fuiste de esta manera. Vas por la vida actuando según te dicta tu corazón, haciendo caso omiso a lo que pueda aconsejarte tu razón.
Cuando te entregas, no piensas que todo el mundo, no tiene sus manos abiertas, que no todo el mundo entrega todo. Confías demasiado en todas las personas y es hora de que aprendas que no todo es tan limpio, ni tan perfecto como tú esperas en la relación con los demás. Recuerda que los humanos somos variables y nada perfectos. Que tienes que vivir, pero con los pies en el suelo.
Tienes que seguir creciendo y conociéndote Marga y ser más cauta, pues no todo el mundo desea, entiende y merece la sinceridad que tú buscas y das. Recuerda que cuando vas a corazón abierto en éste se puede introducir mucho amor, alegría, belleza, amistad...Pero junto con todo esto, también entra , la mentira, la maldad, la morbosidad, la falsedad....y sin esperártelo éstas va dañando poco a poco, cada trozo que roza, cada rincón que recorre, dejándote sumida en la más desoladora tristeza.
Debes empezar a cambiar tu forma de entregarte y aunque no cambies por dentro, pon algunas barreras en tu corazón, hasta que sepas ante quién debes retira éstas.
Debes aprender que ir por la vida con la sinceridad por delante siempre, no es un buen camino, pues no siempre es bien comprendida y le pueden dar a tus actos, distintos sentidos. Úsala solo, con aquellos, de los que estés convencida de que se la merecen.
Puede ocurrir que si echas un brazo sobre el de alguien como un gesto de amistad, éste entienda que hay algo detrás. Si das un beso de apoyo con todo tu corazón, se piensen que es un beso que busca amor. Si tus palabras expresan una gran admiración, se interpreten como una llamada para que se fijen en ti. Si tiendes tu mano abierta intentando transmitir tu cariño, se interprete como que la ofreces con doble sentido.
Así que aprende que no se puede ir por la vida con la sinceridad por delante siempre, dejándote guiar sólo por el corazón, abriendo éste a todo el mundo, para que todos anden en él. Sólo abre una rendija por donde entre poco a poco, quien tú desees.
No quiero desanimarte Marga, debes seguir creyendo en la amistad y el amor. Debes seguir creyendo en la honradez y el respeto, pero, se más cauta, más cuidadosa. Desgraciadamente, en este mudo, la lucha por sobrevivir, para algunos, implica, llevarse por delante a quien se interponga en su camino, sin escrúpulos algunos.  Sigue siendo en tu interior como eres, pero no te entregues con tanto ardor a todo el mundo y aprende, si no, te expones a que te rompan el corazón muchas veces.
Esta vida es así querida y debes aprender a caminar por ella.
Animo y adelante… ¡ Lo conseguirás!  Y no te dejes asustar por esos golpes de la vida. Aclara tus deseos e intenta si esto es lo que quieres, aclarar las cosas con Jorge, pero si no es esto lo que deseas, si no puedes arreglarlo, no te derrumbes; no es el fin del mundo, ni el único hombre que puede hacerte feliz. Existe gente maravillosa y con el tiempo encontraras a esa persona con la cual, compartiendo con él lo mejor de ti, de los dos, te hará, os permitirá ser felices. Pero intuyo que, en el fondo, no es solo lo de Jorge lo que te provoca esa tristeza. ¡Hay mucho más! Te conozco y se que, en el fondo de ti, son las actitudes de muchas de las personas que te rodean, las que te hacen cuestionarte, tu forma de andar por la vida.  
Aparte de Jorge, con el caul debes ser muy sincera, con los demás, acostúmbrate a que sólo sean personas con las que tendrás una buena amistad o simplemente una relación social, pero que nunca deben entrar en tu mundo interior al no ser que confíes plenamente en ellos. Este, es un tesoro demasiado precioso que debes cuidar y sólo mostrarlo a quienes sean capaces de entenderlo y valorarlo.
Cuídate Marga. Espero de nuevo tu carta.
Muchos besos y recuerda que te quiero y que siempre puedes contar conmigo.

Lucia 

Lucia puso la cadena a su perrillo y salió a darle un paseo. Aprovecharía éste para acercarse a la estafeta de correo más próxima y echar en ella la carta. Quería que le llegara lo antes posible.

Annia Mancheño

No hay comentarios: