¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




miércoles, 24 de agosto de 2011

ROMANCE EN LA LEJANÍA





Por
las tierras de León anda un Caballero errante,
séntose al pie de un árbol el más frondoso que halló.
Entre sus ramas los rayos las palabras de una Dama le traían,
el viento de su lamento presto llegaba a su pensamiento.


- Bien sabe vuestra Merced
que no quiero crear penas…

- ¿Por qué tardáis en contestar? 
¡Aquesta tardanza me desespera!

- Ha de saber caballero
que en mi corazón no es tan ligero...

-Por Dios señora librarme
de esta pesadumbre que siento
Si sabéis de soledades..
¿Por qué no hacéis caso a mis ruegos?

- A de saber vuestra Merced
que agradezco vuestros halagos,
pero quiero que sepáis
que no soy doncella tan bella.

- Tan sólo pido señora
vuestra sonrisa y palabras,
como se pida a la brisa
que roce con su suavidad el alma

- Mi sonrisa ya tenéis,
también poseéis mis palabras
pero no quiero que hagáis
de mis cualidades una montaña

- Mostrarme pues vuestro rostro
sin el velo que lo tapa,
que presiento que tras el
un nuevo sueño se haya.

- Poner atención Señor,
no llevo velo cubriendo
la esencia de mis pensamientos,
estos son transparentes, fuente..

- ¿Fuente decís señora?

- Fuente digo Caballero
Fuente que agua translucida
vierte a la hermosa vida.

- Decidme .. ¿Cual es vuestro nombre?
¡No sé como llamaros!

- Llamarme por el que os dio
mi sinceridad a la entrada.

- ¿No os gusta el que os donó
la vida al ver el día?

- Me gusta el que me puso
la amistad y la compañía.

- Ya mora en mi Señora
la dicha de necesitaros..

- Por Dios caballero.. ¡No!
Que sólo puedo mi estima daros.

- ¿Por qué? ¡Presto! Decidme por qué
que espero vuestro saber

- Porque quiero vuestra amistad,
suplico vuestra compresión…

- La tenéis, pero dejar que
os sienta mi solitario corazón

- Me dais honra señor. Si es menester
sentir conmigo, que sentir es bello.

- Pues sintiendo y esperando,
vuestras palabras espero

- Paréceme caballero que sois un buen Señor

- ¡Vos sois enigmática!

- ¡No! Tan sólo una Dama sensible Don.

- ¿Pues poseéis algún don?

- Tan sólo el don de la humanidad

- Decidme, ¿cómo hacéis para al sentimiento llegar?

- De aquesta forma Señor...
¡Hablando con el corazón!

Annia Mancheño


No hay comentarios: