¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




lunes, 29 de agosto de 2011

DESNUDANDO SU ALMA



Como cada semana se sentó en delante de Paloma después de saludarla con un cariñoso beso.
Había llegado con el tiempo suficiente a la consulta, como para antes de entrar poder tranquilizarse un poco después del agobiante recorrido en Metro que a esas horas, siempre iba repleto de personas de estación en estación.
Y por fin allí estaban las dos. Paloma en frente de ella, en silencio, analizado sus sentimientos mientras que transcurría el tiempo. Su tiempo, el tiempo de ella, el  tiempo de ambas. Sesenta minutos del trabajo de Paloma y sesenta minutos de sentimientos y verdades que su corazón callaron durante muchos años.
Paloma en frente de ella y silencio, escuchaba y hacía salir, a la mujer que vivía en ella, las lágrimas que producían su dolor al recordar, la emoción que transmitía el hablar de su antiguo amor.
Desnudaba sus miedos, sus alegrías, sus momentos de melancolía, sus ansias de gritar. Calladas, controladas, brotaban en esa intimidad.
 ¡Su intimidad. ¡ Ya no era sólo suya !. Ahora era de las dos. Un paso más en el trabajo de Paloma, y un descubrimiento más en sobre ella misma.
Paloma sólo escuchaba, a veces hablaba, pero escuchar eras lo que más iba rasgando  los velos de sus silencios en el camino de la verdad. Sólo escuchaba y sin embargo, con su mirada no podía callar: ¡Sigue, Laura, ahonda, cuélate dentro, deja que el tiempo vuelva atrás, deja que surjan los sentimientos y hasta el presente puedan llegar!
Siempre estaba en frente y en silencio. Pero un silencio lleno de apoyos, una mirada que era mucho más..., eras la otra mujer a quien le hablaba ella. Era como su espejo, su voz callada, ese camino para encontrar dentro de ella a costa del tiempo a aquella mujer que quien existía dentro de ella y quería encontrar la paz.
Paloma, eras la mano que le daba la vida, con la cultura en su           ordenador personal, lleno de datos para apagar,           insatisfacciones en el caminar.
Y lo hacía la mayoría del tiempo en silenció, contando el         tiempo, comunicando aún sin hablar..., al nivel del alma, de   los sentimientos..., a pesar del tiempo y su profesionalidad.
Era  su trabajo, era la receta para ella. ¿ Era su inquietud ?. ¡            Era mucho más ¡. Era su alma que en su camino y el de ella,         con sus conocimientos y las ansias de ella de encontrar la       verdad y la paz, conseguían que siguiera por su sendero dando pasos hasta el final.  
                                                                                 
                                                                                Dedicado a Paloma Hernandez
Annia Mancheño

No hay comentarios: